Carrera deja al PP a las puertas de la mayoría absoluta en La Bañeza
A los populares les sirve con conseguir el apoyo de Vox, Ciudadanos o UPL
Javier Carrera ganó ayer las elecciones en La Bañeza y deja al PP a las puertas de la mayoría absoluta. Con la composición del nuevo consistorio parece que no le será difícil encontrar apoyos ya con uno solo le sirve. Vox, UPL o Ciudadanos, cualquiera de ellos, puede ser su aliado.
Carrera pasó de los seis concejales que logró hace cuatro años a los ocho de ayer (la mayoría absoluta se sitúa en nueve), lo que viene a demostrar que los ciudadanos avalan su gestión.
Por su parte, el PSOE liderado por el histórico José Miguel Palazuelo pierde un representante en el plenario, pasando de los seis de las pasadas elecciones a los cinco de ayer. Su situación le deja fuera de cualquier pacto para llegar a la Alcaldía.
Por su parte, Vox vuelve a contar con el apoyo de una parte de los bañezanos y pasa de 1 a dos ediles, UPL irrumpe en el consistorio y Ciudadanos se deja dos de los tres concejales que tenía, quedándose sólo con uno.
Con todos estos datos Javier Carrera seguirá siendo el alcalde de la Bañeza los próximos cuatro años. Lo podrá hacer bien con el apoyo de alguno de los tres partidos minoritarios en el plenario (Vox, UPL o Ciudadanos) o bien inténtandolo en minoría como en los últimos meses.