Busto vuelve a lograr la mayoría en Hospital de Órbigo, aunque entran PSOE y UPL
Enrique Busto ha vuelto a ganar las elecciones para el PSOE en Hospital de Órbigo, aunque ha perdido dos concejales. De los siente que obtuvo en los pasados comicios, ayer ja conseguido cinco, lo que le sigue dando la mayoría absoluta. Entran en la corporación el PP, con un concejal, y la UPL con otros, formaciones que hasta ahora no tenían representación en el Ayuntamiento.
En número de votos, los socialistas han conseguido 418 papeletas, frente a as 561 logradas en 2019, el PP ha conseguido 166 votos, frente a los 67 de las pasadas elecciones, y la UPL sumó 101 votos, cuando en las anteriores elecciones no consiguió ninguno.
«Estos resultados son más importantes que los conseguido en las anteriores elecciones, ya que en 2019 se presentó el PP con un candidato ‘paracaídas’ en esta ocasión me he enfrentado a dos vecinos del pueblo que han concurrido uno por el PP y otro por UPL», explica Busto que cree que es un logro esos 418 votos. «Estoy muy contento y muy agradecido a las personas que siguen confiando en mí».