Ramón: «Ningún partido de bien va a permitir que gobierne la ultraderecha»
El alcalde de Ponferrada lanza un claro mensaje a CB para mantener el pacto
«El PSOE ha ganado las elecciones en Ponferrada con unos resultados extraordinarios que no se dan desde que gobernaba Celso López Gavela», aseguró el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, una vez escrutado el total de los votos y habiendo conseguido once concejales que lo dejan en una mayoría muy ajustada. Tendrá que pactar con Coalición por el Bierzo (CB) si quiere un gobierno estable y en ningún momento lo descartó. Con quien sí dejó claro que no se sentará a negociar es con VOX.
«Solo hay un grupo con el que no vamos a sentarnos a hablar, que es el partido que siembra el odio, el partido que siembra el enfrentamiento, el partido que supone la recesión de derechos y libertades. Desde luego, el partido de la ultraderecha nunca va a ser objeto de negociación con nosotros y creo, honestamente, que ningún partido de bien va a permitir que la ultraderecha llegue al gobierno de Ponferrada». Dijo Ramón, dejándosela colocada al candidato del PP, Marco Morala.
"La ciudadanía ha decidido que el proyecto de futuro que presentábamos es el proyecto preferido"- OLEGARIO RAMÓN, alcalde de Ponferrada
Ramón planteó incluso la posibilidad de gobernar en minoría en caso de que no se cierren acuerdos, aunque aseguró que esta no es su preferencia. «Buscaremos las alianzas necesarias para poder gobernar con un gobierno sólido. Preferimos formar un gobierno que no tenga que ir negociando en cada una de las medidas que se tengan que llevar a cabo», dijo el alcalde, para quien nada está roto con Coalición por el Bierzo pese al evidente distanciamiento de posturas que se ha producido entre ambas formaciones, parte de un tripartido en el que también está Podemos y que ha gobernado Ponferrada los cuatro últimos años.
«Creo que hemos gobernado cuatro años con un sentido de voto en la misma línea. En los plenos, que es donde se demuestra la solidez de un acuerdo, no ha habido ni una sola diferencia. Por lo tanto, claro que veo factible esa posibilidad», afirmó Olegario Ramón ante las preguntas de los periodistas sobre las opciones de un nuevo pacto con la formación bercianista.
Para Ramón, «se abre un escenario de continuación del proyecto de modernización de la ciudad», porque «la ciudadanía ha decidido por una amplia mayoría que el proyecto que presentábamos es el proyecto preferido para desarrollar el futuro de nuestra ciudad y mañana mismo nos vamos a poner a trabajar para continuar con ello».