Marcos repite como alcaldesa en Benavides de Órbigo, pero ahora con mayoría absoluta
Los socialistas consiguen seis concejales, el PP pierde uno y se queda con cuatro y la UPL, que no tenía representación, consigue uno
La socialista Esperanza Marcos ha conseguido en las urnas el 49,55% de los votos, por lo que podrá gobernar cómodamente los próximos cuatro años sin necesidad de alianzas. Se trata de los mejores resultados del PSOE en el municipo. Marcos, que en 2019 accedía a la Alcaldía de Benavides, tras 24 años de gobierno de la popular Ana Rosa Sopeña, ha sumado dos concejales más en esta convocatoria, probablemente, al absorber los dos que tenía Ciudadanos hasta ahora. La formación naranja no presentó candidatura, por lo que su renuncia ha cambiado por completo la composición municipial. El PP pierde un concejal. La lista encabezada por Javier Pérez Majo retrocede cuatro puntos (del 44,36% que consiguió en 2019 al 39,17%), lo que le ha costado perder un concejal. La Unión del Pueblo Leonés (UPL), que hasta ahora no tenía representación municipal, consigue colocar en el Ayuntamiento al cabeza de lista de la candidatura leonesista, Manuel Fernández Serrano.
La participación retrocedió casi tres puntos en el municipio (hasta el 75,115), mientras que la abstención se elevó al 24,88% (casi tres puntos más que en la anterior convocatoria).