El presidente de la Junta da vía libre a sus candidatos municipales para negociar con Vox
Alfonso Fernández Mañueco, dejó ayer en manos de sus candidatos municipales la posibilidad de negociar con Vox para conformar gobiernos municipales, al señalar que «es una decisión que les corresponde a ellos».
Así lo aseguró a los periodistas minutos antes de asistir a la reunión de la Junta Directiva Nacional que había convocado el líder nacional de su partido, Alberto Núñez Feijóo, en Madrid, al ser preguntado si ha dado consejos a los candidatos del PP en Castilla y León para negociar con Vox los futuros gobiernos locales.
«Es una decisión que les corresponde a ellos. Yo confío plenamente en todas las personas y en que harán siempre lo más útil y eficaz al servicio de las comunidades, ayuntamientos y las diputaciones provinciales», manifestó.
Sobre el adelanto electoral anunciado por Pedro Sánchez tras la debacle electoral del PSOE, dijo que «la gente ha expresado con claridad una idea de cambio» y se mostró convencido de que lo volverán a hacer el próximo 23 de julio.
Mañueco también descartó totalmente que vaya a adelantar elecciones en Castilla y León, al señalar que su Gobierno está funcionando «con eficacia y correctamente» y que tienen un mandato de los ciudadanos hasta marzo de 2026.