Mañueco pide «rematar la faena» en las generales
El presidente del Partido Popular en Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, atribuyó ayer la «victoria contundente» de su partido en las elecciones municipales de este domingo a todos los ‘populares’, pero pidió «rematar la faena» en las próximas generales de julio e invitó a sumarse a «la marea azul» de un «cambio imparable».
«Todos hemos participado en la victoria, es un éxito que compartimos todos, juntos entre todos hemos vuelto a ganar», dijo. «También hemos puesto contra las cuerdas a Sánchez y hemos abierto el camino a Feijóo», afirmó Fernández Mañueco en la Junta Directiva Autonómica del PP de Castilla y León que analizó los resultados del 28M y lanzó la campaña hacia las generales.
Con aplausos de los asistentes, el presidente de la Junta dio las gracias a todas las personas que han participado en esta campaña y recalcó que todos deben sentirse «orgullosos» de esta «gran victoria». Así, subrayó que han conseguido más votos, más concejales y más ayuntamientos que nadie, a lo que añadió que han superado la barrera de los 500.000 votos, más de 100.000 sobre el PSOE, y han ganado en todas las diputaciones, en ocho con mayoría absoluta.
«Hay que ganar en Castilla y León y en las nueve provincias». Fernández Mañueco consideró que la victoria es también «un respaldo» a la gestión de los gobiernos populares en los ayuntamientos, diputaciones y en la Junta de Castilla y León. E invitó a sumarse a «la marea azul» del cambio.