JUSTICIA
Los funcionarios de Justicia se reúnen con el Gobierno el martes
Los representantes de los trabajadores no se fían de las propuestas de la cartera de Pilar Llop
El Ministerio de Justicia ha convocado a los funcionarios para celebrar una reunión el martes, con el fin de intentar desconvocar la huelga que mantiene desde mediados del pasado mes de abril.
"No es momento de bajar la guardia, se mantiene la huelga indefinida y el resto de medidas de presión anunciadas, como concentraciones y asambleas informativas. Es la fuerza de estas movilizaciones la que permitirá al comité negociar con todo el respaldo de los trabajadores y trabajadoras en huelga en la consecución de sus justas reivindicaciones", dicen los sindicatos en un comunicado.
"Tras las cartas presentadas al presidente y a la vicepresidenta del Gobierno, el escrito presentado esta mañana al Ministerio, exigiendo la urgente e inmediata convocatoria para negociación, y el anuncio realizado por el comité en el comunicado emitido esta mañana, en el que informamos del incremento y endurecimiento de las movilizaciones, en el que además anunciábamos una denuncia ante la Fiscalía del Tribunal Supremo por los incumplimientos flagrantes de la ley de huelga por parte de los máximos responsables del Ministerio, esta tarde hemos recibido convocatoria para el próximo martes 6 de junio", explicaron anoche en un comunicado.
"Aunque el orden del día es bastante ambiguo y no deja demasiado margen para esperar algo significativo, desde el comité de huelga confiamos en que el Ministerio deje de actuar de la forma irresponsable en que viene haciéndolo desde hace casi dos meses, y que abandone de una vez su actitud chulesca y de desprecio no sólo a los 45.000 funcionarios y funcionarias de la Administración de Justicia de Cuerpos Generales y Especiales, sino al propio servicio público que ya está colapsado y en un auténtico abismo del que no saldrá en años", explican en la misiva.
"Desde el Comité de Huelga exigimos al Ministerio que venga a la reunión con una propuesta económica que satisfaga las demandas de los miles de trabajadores y trabajadoras que llevan más de mes y medio reclamando el reconocimiento al trabajo que desempeñamos todos los días en los juzgados, tribunales y fiscalías, abandonando con ello la actitud clasista que viene demostrando desde hace meses".
"Lograda ya la paralización de la LOEO al haber conseguido retrasar su tramitación, de manera que no ha podido ser aprobada antes de la disolución de las Cortes, es el momento de alcanzar el resto de objetivos planteados en las movilizaciones. Si el Ministerio se niega a asumir nuestras justas reivindicaciones, el conflicto se agravará y las movilizaciones, tal como anunciamos esta mañana, se intensificarán", finalizan..