La UPL sacará mesas a la calle para recoger las 414 firmas para poder presentarse a las generales
Hace apenas tres meses, en el aniversario de las autonómicas que les dieron con tres procuradores el mejor resultado de su historia, el líder de la UPL, Luis Mariano Santos, ya avisó de que las municipales tenían que ser «la confirmación» del mejor momento del partido. «Pero no solo éstas, sino que también este año es clave porque las elecciones generales también tienen que ser la confirmación de que el leonesismo va a tener voz también en Madrid», apuntó el líder de la formación, que ahora tendrá que recoger 415 firmas para que avalen su entrada en liza para la cita al Congreso de los Diputados y el Senado del próximo 23 de julio.
La cifra atiende al 0,1% del censo electoral que necesitan acreditar los partidos federaciones o coaliciones que no hubieran obtenido representación en ninguna de las Cámaras en la anterior convocatoria. El requisito, que se podría salvar de manera fácil con el concurso de los cargos y afiliados, se aprovechará para hacer una exhibición pública de la formación. Con el concurso de las Juventudes Leonesistas, que se han ofrecido de manera voluntaria, la formación sacará mesas a la calle para animar a los leoneses a que rubriquen con su nombre y apellidos la presentación de la candidatura.
Este prólogo de la campaña marcará un mes y medio intenso para la formación, que aun debe elegir a los candidatos de esta cita electoral de las generales que, como arengó Santos, «es el momento idóneo para cambiar las cosas».