Alcampo abrirá 12 centros en León este mes y llama a colaborar a los productores de la provincia
Alcampo abrirá a lo largo de este mes los 12 supermercados que la empresa de distribución ha adquirido de la marca Dia, y mantiene de momento los 185 trabajadores de los centros leoneses, aunque no descarta ampliar la plantilla en el futuro. La compañía presentó ayer su apuesta por competir en el mercado de la distribución leonesa, que comenzó estos días con la apertura del supermercado en la avenida Reyes Leoneses de la capital, y se extenderá antes de finales de este mes con comercios en Ponferrada, Astoga, Bembibre, Cistierna, La Robla, San Andrés del Rabanedo y Villablino. La compañía mantiene la totalidad de los 185 trabajadores de la plantilla anterior de estos centros, y no descarta aumentarla en un futuro.
Tanto el director de Alcampo en León, Óscar Monclus, como la directora de Comunicación de la compañía, Yolanda Fernández, hicieron ayer un llamamiento a los productores locales para que se acerquen a la compañía y negocien sus propuestas dentro de una cesta de la compra que aseguran que apuesta por la proximidad y la sostenibilidad; dentro de una política con un proyecto estratégico de reducción no sólo de residuos y desperdicio alimentario sino de minimización de gases efecto invernadero hasta el 0% en 2043.
El compromiso de la cadena de distribución, que centra su oferta en un 75% de alimentación de frescos de mercado, es avanzar en los acuerdos con los productores leoneses para distribuir propuestas de calidad, que compitan en precio, a través de su cadena de supermercados. En la que esperan seguir creciendo en colaboraciones locales.