Barcones entrega a 244 alumnos los carnets de ciberexpertos de la Policía
La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, presidió ayer el acto de entrega de carnets de ciberexperto a 244 alumnos de sexto de Primaria de cuatro colegios de León en el marco del programa creado por la Unidad de Participación Ciudadana de la Policía Nacional que persigue proteger a los niños mejorando su educación en el uso de las nuevas tecnologías.
Barcones destacó que la prevención es una de las herramientas para eficaces para combatir delitos futuros y en esa política de prevención se engloba el programa ciberexperto de la Policía Nacional.
«Durante estos cursos se os ha orientado en la utilización segura de internet y las redes sociales; se os ha concienciado de la importancia de un buen uso de la privacidad en internet. Habéis aprendido términos como sexting, grooming o ciberacoso, cómo prevenirlos y cómo defenderos de ello», indicó. Cree que los niños de hoy son «nativos digitales» y de ahí la importancia de instruirles en la utilización segura de Internet y las Redes Sociales (RRSS). El Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad de 2022 indica que en CyL el 96,6% de los menores tiene acceso a internet.