Diario de León

Bautismo de buceo para 10 usuarios del CRE de San Andrés

- Los participantes en la actividad acuática pudieron experimentar las sensaciones bajo el agua, probar el equipo de buceo, compensar los oídos y conocer cómo es estar sumergidos bajo el agua respirando con una botella de aire

Jornada de buceo adaptado con los usuarios del CRE de San Andrés del Rabanedo. ICAL

Jornada de buceo adaptado con los usuarios del CRE de San Andrés del Rabanedo. ICAL

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

Un grupo de 10 usuarios del Centro de Referencia Estatal (CRE) para la atención a personas con grave Discapacidad y Dependencia del Imserso, ubicado en la localidad leonesa de San Andrés del Rabanedo, participaron este miércoles en la XV Jornada de Buceo Adaptado.

Los usuarios pudieron vivir la experiencia del bautismo acuático en las instalaciones de la piscina municipal de Trobajo del Camino, donde fueron guiados por componentes del Grupo Especialista en Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, la unidad encargada de la búsqueda y rescate de personas, la localización y recuperación de objetos en el medio acuático, entre otras misiones.

Los participantes en la actividad acuática pudieron experimentar las sensaciones bajo el agua, probar el equipo de buceo, compensar los oídos y conocer cómo es estar sumergidos bajo el agua respirando con una botella de aire.

A la actividad asistió el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, que trasladó su gratitud a los componentes del Geas “porque no solo son expertos en actividades acuáticas, sino que tienen una especial sensibilidad para llevar a cabo este tipo de experiencias lúdico-terapéuticas con personas con discapacidad”.

Faustino Sánchez Samartino agradeció también la colaboración del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, al ceder el uso de las piscinas municipales de Trobajo del Camino, y la implicación de la directora del CRE, Mayte Gutiérrez Fuentes, quien destacó que las actividades deportivas adaptadas, además de los beneficios físicos para la salud, ofrecen a los participantes “ilusión y esperanza de que pueden adaptarse a circunstancias diferentes, por supuesto con el apoyo de personal técnico”.

Esta actividad fue posible gracias a la colaboración de cinco efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil de la XII Zona de Castilla y León, con sede en Valladolid, coordinados por el cabo Julián Torres. Al final de la inmersión, el GEAS otorgó un diploma de buceo a los bautizados.

tracking