El gobierno saliente de San Andrés deja en marcha proyectos con 1,6 M€
El equipo de gobierno saliente del PSOE en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha dejado con consignación presupuestarios varios proyectos que suman en total en torno a los 1,6 millones de euros de inversión, ha informado este miércoles el Consistorio en un comunicado.
Son distintas iniciativas que están pendientes de licitación, de adjudicación, ejecutadas o apunto de ello, con lo que la próxima corporación tendrá que acometer solo los últimos trámites administrativos en el caso de que sean necesarios.
Entre estos proyectos destaca la rehabilitación global de los parques infantiles, puesto que este plan cuenta ya con la oferta de siete empresas y solo está pendiente su adjudicación, que tendrá que ser acometida por la siguiente Corporación municipal con un total de 1,1 millones de euros para actuar en 26 parques del municipio.
Otra de las actuaciones más importantes que ya están pendientes de licitación es la reforma de la plaza del Consultorio de Villabalter y las aceras de un tramo de la calle Párroco Gregorio Boñar de San Andrés, con un coste inicial de 149.782 euros, IVA incluido. Una vez que se adjudiquen estos trabajos, la empresa tiene un plazo de tres meses para finalizarlos.
Además, se ha recibido la última remesa de 72 contenedores tras una inversión de 72.000 euros, 30 de ellos son de residuos sólidos urbanos, mientras que 21 son para envases y plásticos y 21 más para papel y cartón.
También está presentada toda la información para que se legalice el estado del edificio Araú, entre otras iniciativas.