Un leonés, entre los 150 más influyentes del turismo mundial
-Diego Fernández Pérez de Ponga es el director corporativo del Grupo Palladium
El director corporativo de revenue del Grupo Palladium, el leonés Diego Fernández Pérez de Ponga, leonés de nacimiento y ahora de residencia, figura entre las 150 personas más influyentes del turismo mundial , según la lista que publica cada año Hosteltur, en la que aparecen los grandes nombres del sector .
Los criterios de selección se basan en el conocimiento, la experiencia, la reputación y la responsabilidad social y personal, entre otras cosas. Este año figuran más mujeres en cargos de responsabilidad y se ha puesto el foco en la gestión de personas.
La edición 2023 de “Los 150 más influyentes” presta atención a todo lo que se ha realizado, a través de medios de comunicación, webinar, participación en congresos y eventos públicos, acciones diferenciadoras, tendencias, innovaciones, buscando a las personas que más sobresalen en cada subsector y ofreciendo un equilibrio representativo vinculado a la importancia de las principales regiones turísticas españolas .
«Me hace ilusión especial este año porque mi familia se ha trasladado a vivir a León y aunque yo estoy todo el día de allá para acá, ahora estamos más vinculados a la tierra. Y eso quieras que no, se nota».
Ferrán Adriá, Carmen Riu, Kike Sarasola y otro variado elenco de nombres conforman la parrilla de las personas que son consideradas las más influyentes del mundo en esta materia. «Creo que a León le falta un poco de márketing, saber venderse un poco mejor y hacer las cosas con más proyección», señala Diego Fernández Pérez de Ponga, en una visita realizada recientemente a León aprovechando las posibilidades de su agenda.
Sergestur remarca que los líderes identificados , en muchos casos, parten o representan a sus propias empresas, lo cual les convierte en representantes de la profesionalidad del equipo humano que las integran igualmente.