Una tormenta de granizo y lluvia intensa azota el Páramo y atraviesa León
Una intensa tormenta descargó a mediodía de este lunes una inmensa cantidad de agua de granizo en el Páramo leonés. En cuestión de minutos, el cielo se volvió gris plomizo y se originó una tormenta con bolas de granizo del tamaño de monedas de euro.
La trayectoria de la tormenta se dirigía después hacia la capital leonesa, donde llegó con menos intensidad.
Se desconoce por el momento si hay cultivos dañados, pero lo cierto es que el aguacero ha colmado calles en el área de Villadangos, si bien la intensidad de la granizada ha sido menor que la caída recientemente en La Pola de Gordón , localidad que quedó totalmente colpsada por el granizo.
¡#Tormentas ⚡ fuertes en esta primera parte de la semana! Descargarán bastantes litros en algunas zonas del norte, con #granizo y vientos intensos ⚠️.
— Meteored | tiempo.com (@MeteoredES) June 19, 2023
También afectarán a puntos de la mitad este ️.
️ Visor de mapas: https://t.co/WWUwquXWtz pic.twitter.com/K7ZJoj7zkz
La tormenta, según relatan vecinos de los pueblos afectados, ha pasado en poco más de 15 minutos para dar paso temporalmente a un cielo soleado.
Lluvias y tormentas han puesto en riesgo amarillo a León, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En León se intensificarán y generalizarán las precipitaciones por la tarde, pasando la probabilidad de llegar a fuertes o con granizo al área cantábrica.
Además, estas se extenderán de forma más débil y dispersa al resto de zonas de la península, salvo cuadrante suroeste y litorales mediterráneos donde, al igual que en Baleares, predominarán cielos poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas sin precipitaciones.