SUCESOS
La Policía Nacional investiga un ataque masivo a garajes de La Lastra
Los asaltantes conformaban una banda organizada y actuaron de forma coordinada en la mayor parte de los casos
Una banda organizada ha cometido una oleada de robos en garajes de la zona de La Lastra, donde se han provocado desperfectos en los vehículo y se han sustraído efectos. Por el momento no consta la existencia de episodios de sustracción de vehículos, aunque de momento se está realizando una evaluación de los hechos sobre el terreno.
Los hechos ocurrieron la pasada madrugada del jueves al viernes. Los investigadores sospechan que se trata de más de un asaltante, por la coordinación con la que se han llevado a cabo los ataques y por los efectos que han desencadenado. Al menos una decena de vehículos han sido objeto de los cacos, que en una primera inspección ocular, no da la sensación de que hayan cometido actos de gamberrismo.
Antes bien, todo apunta a que la zona estaba perfectamente estudiada y que el golpe se ejecutó siguiendo un plan estratégicamente adoptado. Por todo ello, la Unidad de Policía Científica ya recoge huellas y otros posibles restos, aunque de las primeras indagaciones se ha extraído la conclusión de que no va a haber demasiados restos biológicos que analizar, a la vista de lo recopilado.
Los ataques de estas características se desligan de las fiestas que llegan este fin de semana a su punto álgido. En cualquier caso, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la Policía Local extreman sus planificaciones para estos días, con el objeto de que no haya que lamentar desgracias. También se sigue un plan para prevenir los episodios de violencia de género.