Diario de León

Apoteósis de Lea Vicens y Diego Ventura en triunfal tarde de rejones en León

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La francesa Lea Vicens, que ha cortado cuatro orejas y un rabo, y el portugués Diego Ventura, con dos orejas y un rabo, han sido los máximos triunfadores en la corrida de rejones celebrada este sábado en la feria taurina de San Juan y San Pedro de León, en la que también fue ovacionado el portugués Rui Fernandes.

La excelente corrida de Ángel Sánchez y Sánchez puso mucho de su parte para el triunfo de los rejoneadores, que emplearon diferentes argumentos en sus faenas.

Dicen que no hay quinto malo y a pies juntillas se cumplió el dicho taurino esta tarde en León con un astado frente al que lució a gran nivel Ventura sobre “Nómada” que con los caracoleos en la cara del toro hizo las delicias del público durante el tercio de banderillas.

Una lección magistral de rejoneo de principio a fin marcada por la precisión y pureza a la hora de clavar y en los cites del rejoneador lisboeta.

En el epílogo, con las cortas al violín y las rosas, terminó de poner colofón a una soberbia actuación frente a otro gran toro con mucho fondo que fue premiado con la vuelta al ruedo.

Previamente, con el segundo una actuación magistral de Ventura deleitó a la afición leonesa, ante un excelente ejemplar de Ángel Sánchez y Sánchez, muy bravo, frente al que no se cansó de galopar.

Con precisión clavó los dos rejones de castigo y firmó una faena de altos vuelos, llevando en todo momento al murube cosido literalmente a la cabalgadura.

Sobre “Lío” montó un alboroto, en los quiebros y con las cortas. Emborronó su obra con un desastroso uso del rejón de muerte.

Lea Vicens realizó una faena de menos a más en el tercero, un toro que se rajó en banderillas y que cuando lo sacaba de tablas no paraba de embestir.

La amazona francesa brilló a gran altura en una labor con gran conexión en el tendido, muy vibrante.

El momento cumbre llegó con el galope a dos pistas, consiguiendo poner el público en pie, a mitad de faena. Muy acertada en los quiebros y con las rosas.

En el que cerraba plaza, espoleada por el rabo cortado por Ventura, lo recibió a portagayola. También con este toro Lea Vicens mostró un gran nivel con un público ya completamente entregado y estuvo muy contudente con el rejón de muerte. Excesivo premio resultó la concesión del rabo.

Por su parte, Rui Fernandes firmó una buena actuación con el que abría plaza ante un animal bravo pero que terminó acusando el segundo rejón de castigo y se paró en banderillas, teniendo que poner el rejoneador la falta de chispa en la embestida del toro. Eficaz con el rejón de muerte.

Poco pudo hacer el portugués con el cuarto, de comportamiento desconcertarte, que consiguió saltar al callejón en el tercio de banderillas.

El púbico desconectó con el accidente, Fernandes decidió abreviar e ir a por el rejón de muerte.

Ficha del festejo:

Se han lidiado toros para rejones, reglamentariamente despuntados, de Ángel Sánchez y Sánchez, bravos de gran juego, salvo el deslucido cuarto. El quinto fue premiado con la vuelta al ruedo.

Rui Fernandes: un rejón de muerte trasero y descabello (ovación); y dos rejones de muerte con cuatro descabellos (silencio).

Diego Ventura: seis rejones de muerte y descabello (ovación); y rejón de muerte (dos orejas y rabo).

Lea Vicens: rejón de muerte trasero y caído (dos orejas); y rejón de muerte (dos orejas y rabo)

Se ha registrado algo menos de media entrada en tarde de calurosa. 

tracking