El Común apuesta por cuidar y valorar el plan British del colegio Quevedo
El Procurador del Común apremia a la Consejería de Educación a que vele por la calidad del programa British Council que desarrolla el Colegio Quevedo de León. Tras iniciar un expediente en el que se ponía de manifiesto que el proyecto «está decayendo y perdiendo calidad de forma considerable».
Tomás Quintana ha emitido una resolución en la que recomienda, para mejorar la aplicación de este programa, que la Comisión de Seguimiento que se creará valore si «deberían llevarse a cabo mejoras, en particular en cuanto al número de profesores asesores y el número de horas impartidas en inglés, para garantizar los objetivos perseguidos», además de «adoptar aquellas medidas dirigidas a que los alumnos alcancen los niveles de comprensión y expresión necesarios para desenvolverse en la lengua extranjera».
Por último, su resolución recoge que las familias deben ser informadas «en todo momento» de la forma en la que se desarrolla el plan y los cambios que puedan producirse. En este sentido, hace relación al proyecto de autonomía del colegio, que en la mayoría de los cursos de Primaria se amplían las horas en inglés, a excepción de en cuarto y en sexto, aunque en ningún caso se supera el 40% de las horas, como se limita en el British Council.
El Quevedo, que cuenta con 27 clases y cuatro asesores lingüísticos (uno por ciclo), es el único colegio que desarrolla este programa en León y que es distinto al bilingüismo que desarrollan el resto de los centros educativos.