UPL configura su gobierno de seis concejalías en San Andrés
La nueva alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, la leonesista Ana María Fernández Caurel, ya ha repartido las áreas municipales que gestionarán sus cinco concejales y ella misma para aliviar una tarea de un municipio de 31.000 habitantes que se presenta inmensa al concentrarse sólo sobre seis espaldas.
La decisión de gobernar en minoría una corporación de 21 miembros hace que su número 2, el transportista de 56 años Manuel Francisco Romero, asuma Fiestas, Juventud, Deportes y Tiempo Libre. La administrativa de 58 años María Ángeles González se responsabilizará de tres carteras de calado: Hacienda, Personal y Régimen Interno, mientras el experto en empresas y logística de 44 años Alejandro Calvo se convierte en uno de los concejales fuertes del grupo al dirigir Medio Ambiente, Servicios Generales, Urbanismo (si al final también lo delega la regidora) y Contratación.
El informático de 37 años Bruno Gasto Lázaro se centrará en Educación, Cultura, Nuevas Tecnologías y Protección Civil, ya que Policía quedará en manos de Fernández Caurel para ayudar, según indicó.
El equipo se completa con Amparo Pérez Ruiz, que entra en sustitución de Germán Pedro Marbán, que renunció. Esta empresaria y abogada de 55 años será la nueva concejala de Asesoría Jurídica, Asuntos Sociales y Sanidad. El nuevo equipo tiene labor por delante para negociar el número de miembros que formarán las comisiones informativas en un escenario de seis partidos y quién representará al Ayuntamiento en las mancomunidades de Gersul, Serfunle, la MIG y Saleal antes del pleno de organiziación.