Las universidades de León y Washington colaboran en el desarrollo de ‘apps’ móviles con perspectiva cultural
Estudiantes de Informática de ambas participan en un curso de formación de habilidades computacionales para favorecer la interacción entre usuario y servicio
Un grupo de estudiantes de titulaciones de Informática de las Universidades de León y de Washington participan estos días en un curso de formación que tiene por finalidad adquirir competencias en el desarrollo de aplicaciones móviles con perspectiva intercultural.
Fruto de la relación entre ambas instituciones, desde el pasado 21 de junio y hasta mañana jueves, se celebra en la sede de la Universidad de Washington en León un programa formativo dirigido por las profesoras Menaka Abraham y Raghavi Sakpal de la Escuela de Ingeniería y Tecnología de la Universidad de Washington.
El programa cuenta con la participación de estudiantes de informática de la universidad de Washington y de Ingeniería Informática de la Universidad de León. En el mismo, además de las clases teóricas, desarrollan trabajos prácticos guiados y la programación se complementa con visitas a instituciones como el Centro de Supercomputación o el Incibe, así como un programa cultural.
El curso se centra en desarrollar competencias computacionales para el diseño de aplicaciones web y móviles que favorezcan la mejor relación e interacción posible entre el usuario y el producto o servicio. Como finalización del mismo, los estudiantes presentarán los resultados de su trabajo en un acto abierto en las dependencias del Palacio del Conde Luna, en el que se encuentra el Centro de la Universidad de Washington en León.
Además del programa formativo, las profesoras Abraham y Sakpal han mantenido reuniones con diferentes miembros de la comunidad universitaria de León y con el vicerrector de Internacionalización, Roberto Baelo, y la directora de Proyección Internacional, Adriana Suárez Corona, para intensificar las relaciones en los campos del intercambio de estudiantes, colaboración en tesis doctorales y el desarrollo de investigaciones conjuntas enfocadas a campos como la criptografia, ciberseguirdad, inteligencia artificial, ‘machine learning’ o programación.