Cerrar

El tren playero afronta la última campaña a través de la Rampa

Renfe devuelve a la vía la conexión León-Gijón desde el 1 de julio

Tren regional. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Renfe vuelve a programar los Trenes Playeros para facilitar el acceso de los clientes de León a las playas durante los meses de julio y agosto.

La temporada comienza el próximo sábado 1 de julio, hasta el domingo 27 de agosto.

El legendario Tren Playero León-Gijón sale de la capital leonesa a las 9:25 de lunes a viernes, con llegada a Gijón a las 12:27. Los sábados, domingos y festivos la hora de salida se traslada a las 9:29 para llegar a destino a las 12:32. La terminal gijonesa de Sanz Crespo cuenta con un paso peatonal que comunica directamente con el Museo del Ferrocarril y la Playa de Poniente. El tren de regreso parte de Gijón todos los días a las 20:25, con llegada a León a las 23:46.

La eficiencia de este desplazamiento se pone en duda por el tiempo de trayecto, luego de circular durante tres horas para alcanzar la ciudad asturiana, punto de destino, también en periodo vacacional, de miles de leoneses.

También, porque ese tiempo de duración de la ruta compromete la estancia en la playa gijonesa, aunque el retorno se fija desde las ocho y veinticinco minutos de la tarde.

La gran novedad de esta conexión por tren entre León y Gijón supletoria estacional y añadida al verano, será que es la última temporada en la que circulará a través de la rampa de Pajares, ya con la certeza que ha puesto el Gobierno en la apertura de la variante de Pajares a partir del mes de noviembre.

El estreno de la nueva estructura va a permitir recortar los tiempos de desplazamiento entre León y Asturias, con el beneficio para los usuarios, también los que viajan en las unidades que prestan los servicios regionales.

Hasta entonces, el tren playero se dispone a volver a la vía para meterse en la aventura de las seis horas de trayecto diarias para disfrutar de una jornada de playa en el litoral gijonés.

Se le supone, la última campaña en la que transitará por el paso centenario de la cordillera.

Cargando contenidos...