Diario de León

Las rotondas de la Ronda Este de León se hacen la raya al medio para dejar pasar palas eólicas

-Obra de urgencia en la LE-20 porque un transporte especial no libra las glorietas de La Granja y Hospitales

Imagen de la intervención en la rotonda de La Granja de la Ronda Este. FERNANDO OTERO

Imagen de la intervención en la rotonda de La Granja de la Ronda Este. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

El regreso de la maquinaria pesada esta semana a la LE-20 elevó las ilusiones de León con su circunvalación por encima de sus posibilidades; las primeras cábalas, llevaron a pensar en un avance de las obras pendientes para revocar el muro de las rotondas en superficie, que desde hace casi una década siegan las posibilidades de desarrollo de la urbe, la movilidad, el tránsito. La realidad va por otros derroteros.

Esa mediana en mitad del círculo de las rotondas de la Granja y de Hospitales responde a una urgencia de transporte urgente, para permitir el paso de un especial, que llevará a sus lomos palas eólicas que no puede superar el giro de las rotondas actuales.

Ya sabía León que la reforma de la Ronda Este jamás estuvo a la altura de su ambición; y esta intervención urgente lo termina por confirmar. Máquinas retro excavadoras y apisonadoras adaptan las medianas de las glorietas a este pasillo habilitado para que las góndolas que transportar las palas superen el reto del interior de este círculos, atestado de vegetación y arbustos.

El resto, fueron suposiciones de León, que se creyó que la actividad constructora en el desdoblamiento de la N-630 que cose el anillo de circunvalación oeste era un  avance de la obra de soterramiento del cruce que atrapa a diario a miles de leoneses. 

tracking