La feria cierra hoy un San Juan cuesta abajo
Los feriantes, que hoy se despiden con el Día del Niño a precios especiales, reconocen que el balance ha sido «flojillo»
El aguinaldo de San Juan y San Pedro no se ha quedado en la feria. La propina ha tenido más destinos que las atracciones instaladas en el aparcamiento del antiguo desguace de Clarés, detrás del estadio de fútbol, donde hoy echarán el cierre los feriantes a sus negocios con la celebración del Día del Niño y su reclamo de precios especiales.
La clausura de las fiestas intentará hacer menos mala una feria que los responsables apuntan como «flojilla». Después de 10 días ininterrumpidos, las cerca de 80 atracciones montadas en la explanada hacen un balance por debajo de las expectativas, que esperan atenuar un poco con el último arreón de este domingo en el que de manera tradicional se acumulan las entradas. La noria, las cataratas o el ratón, que han copado en estas jornadas la atención de los mayores, y los carruseles, colchonetas e hinchables en los que se han divertido los pequeños se mantendrán activos hasta que se vaya el último usuario.
Los nuevos gestores cuentan con un año más de concesión, después del negociado sin publicidad alcanzado con el Ayuntamiento de León in extremis. Por cada año pagan 24.501 euros al consistorio.
Fiestas de San Juan y San Pedro
Margarita Torre denuncia la "dejadez" de Diez en unas fiestas de San Juan y San Pedro "un 32% más pobres"
Redacción