Los populares critican «la improvisación y dejadez de Diez» en las fiestas de San Juan
La portavoz del grupo municipal del PP, Margarita Torre, criticó ayer «la improvisación y la dejadez de José Antonio Diez en unas fiestas de San Juan y San Pedro un 32% más pobres que las de 2022». La portavoz popular recordó que «las de este año son las segundas fiestas que organiza el equipo de gobierno PSOE-Podemos, ya que las de 2020 y 2021 fueron canceladas debido a la pandemia», y reseñó que en 2022 contaban con «un aumento de 270.000 euros respecto al último programa presupuestado por el PP». «A pesar de este aumento presupuestario, los leoneses siguen recordando las fiestas de 2019 con más de 300 actividades organizadas con un presupuesto de 504.000 euros: conciertos, deporte, folclore, ferias, pasacalles, exposiciones, teatro, gastronomía y atracciones infantiles concentradas en la semana grande del 23 al 29 de junio de ese año», describió.
Torre incidió en que el PP «mantuvo citas consolidadas como San Marcelo Musical, Suena León y Come y Calle en el jardín de San Francisco, la concentración de peñas y los conciertos gratuitos en la Plaza Mayor». Por el contrario, la portavoz popular remarcó que «las fiestas de este año han sufrido una importante bajada en el presupuesto respecto a 2022, con 542.000 euros, 207.000 euros menos», y culpó al «aún alcalde Diez» de haber sido «incapaz de tener organizadas las fiestas con tiempo, con graves problemas con la instalación del recinto ferial y con la celebración del Come y calle»
La portavoz explicó que el «Come y calle ha estado pendiente de un hilo después de siete años organizándose, un mes de espera buscando respuesta del Ayuntamiento que no llegó, y una organización in extremis por la empresa; mientras que el ferial fue montado a toda prisa el día 20 de junio, ya que a pocos días de la inauguración de las fiestas seguía sin atracciones».
La edil cuestionó además «el manto de plástico y suciedad porque si ya de por sí la ciudad está sucia, la falta de previsión vuelve a ser la norma», como se vio «la noche de San Juan». «Menos mal que las fiestas de nuestra ciudad se trabajan de año en año… Al menos para todos los leoneses, excepto para el alcalde y Evelia Fernández, cuyo desinterés por el día a día de León ha vuelto a quedar una vez más de manifiesto», ironizó.