Final vinculado a la Variante, si el Gobierno no cambia de postura
La licitación y la insistencia inversora de Adif en esta zona que está llamada a pasar a la jubilación y la reserva activa del ferrocarril español, con tantos años de servicio a su espalda, disimula la inminencia de la fecha de liquidación.
O un cambio de Gobierno y estrategia dicta lo contrario, o la Rampa tiene el fin de ciclo ligado al inicio de la era de las galerías de la Variante, esa plataforma que 4.000 millones de euros no han sido capaces de poner al frente y vanguardia de las conexiones de ferrocarril en España .
Las limitaciones de velocidad en el interior de los túneles son el mejor ejemplo de que algo falló entre los propósitos y el diseño y los resultados. Hay hasta cuatro saltos consecutivos de ancho de vía, lo que condiciona la eficiencia de las circulaciones, así como la continuidad de los trenes dentro y fuera de la plataforma; también , las diferencias del sistema de alimentación eléctrica a los trenes, en corriente continua y alterna, condiciona el producto final que se le ofrece al usuario que subirá los trenes que compartirán vías con los mercantes; el tubo oeste, con un cartel de ancho ibérico, que determina qué tipo de trenes tiene acceso a la plataforma: el tubo derecho, con un sistema de composición mixta que condicionará la circulación de trenes, lejos del avance homogéneo del que disponen otras líneas de alta velocidad.
Otra consecuencia subordinada de la principal se explica por los ajustes que dependen de la actuación protocolaria que marcan las directrices de la seguridad ferroviaria. Los ensayos con trenes en el interior de los túneles tienen el punto de hervor en la entrada de los prototipos del Avril. en la era del 106.