Cerrar

Muñoz acota el margen de Torre para negociar la Alcaldía de León con UPL

La presidenta avisa de que «para gobernar la ciudad, lo justo y lógico es que lo lidere el PP»

León

Creado:

Actualizado:

Después de que UPL rechazase hace dos semanas la oferta de la candidata popular, Margarita Torre, de repartir el gobierno del Ayuntamiento dos años cada partido durante el mandato, la presidenta del PP, Ester Muñoz, acotó este domingo el terreno de juego. Con apenas cuatro días de margen para negociar, la líder de la formación avisó de que «cuando dos fuerzas quieren gobernar una ciudad, lo que la gente entiende, lo que es normal, lógico e incluso justo es que ese cogobierno lo lidere la fuerza que tiene más votos y más escaños».

El razonamiento lo cerró Muñoz con la conclusión que cuadra a los intereses de su partido. «Si llegásemos a un acuerdo para cogobernar, lo lógico sería que lo liderase el PP», zanjó la presidenta provincial de los populares, que en las conversaciones mantenidas con los líderes de la UPL, tato en el primer encuentro del 5 de junio como en la conversación mantenida este fin de semana, pasó de puntillas sobre el acuerdo del Ayuntamiento de León para centrarse en la Diputación, donde la formación sí que cuenta con el argumento a su favor de que se debe dejar mandar a la lista más votada.

Sin entrar en esta situación, que en el Ayuntamiento de León es contraria, dado que el PSOE quedó como lista con más votos y concejales, Muñoz insistió en que «cuando dos fuerzas se juntar para cogobernar, lo primero que hay que hacer antes de hablar de sillones es hablar de programa». «Eso es lo primero: el programa que se le va a dar a la ciudad de León. Eso está por encima de cualquier cosa y de cualquier sillón», concedió la líder popular, quien abundó en que «se equivocan aquellos partidos o políticos que anteponen los sillones al programa porque al final nos debemos a los ciudadanos». «Yo creo que esta ciudad se merece otro tipo de gobierno, otro tipo de políticas, se merece tener ilusión y esperanza y no vivir continuamente en el pesimismo , que es en lo que vive ahora mismo. Creo que es en ese sentido en el que deben ir las negociaciones», expuso bajo la carpa montada a la entrada del rastro para concienciar a los ciudadanos de que voten por correo en las elecciones del 23-J en las que encabeza la lista de su partido al Congreso de los Diputados.

Pese al escaso margen, Muñoz desafió al calendario con el apunte de que «queda mucho tiempo hasta el 7 de julio». «En cuestión de negociaciones hasta la media hora antes se puede pactar», deslizó la presidenta del PP, cuyo grupo político logró con una oferta de última hora para entregar el gobierno de Villaquilambre a la UPL que el PSOE accediera al final a compartir dos años y dos con los leonesistas la Alcaldía del municipio». «Queda mucho tiempo hasta el 7 de julio y más aún para la Diputación. Yo creo que lo que hay que hacer es trabajar, seguir manteniendo contactos. Margarita está trabajando y negociando para el Ayuntamiento de León y, por lo tanto, ahí estamos, negociando, que es lo que nos toca ahora a los partidos».

Cargando contenidos...