EL VÍDEO DEL CANDIDATO
Las gamberradas de Feijóo en los Maristas de León: castigado a fregar platos
En un vídeo muestra su vida para que los votantes conozcan mejor su origen humilde y su trayectoria
El presidente del Partido Popular y candidato a la presidencia del Gobierno Alberto Núñez Fejióo ha vuelto a recordar su infancia en el internado de los maristas de León en un vídeo en el que muestra su vida , para que los votantes puedan conocer mejor su origen humilde y su trayectoria. Un recorrido por su historia en el que su etapa en León, a donde llegó con diez años, ocupa un lugar importante.
Feijóo aparece en su pueblo y cuenta su niñez. Hasta que todo cambió Era un niño feliz. "Recuerdo el día que vi aquella maleta sobre la cama. Supe enseguida que suponía que una etapa se acababa. Y sobre todo, me acuerdo cuando subí al tren y vi cómo mi pueblo se hacía cada vez más pequeño".
Lo cambió por un internado "lleno de gente a la que no conocía". El candidato popular señala que hoy piensa que la humildad es una virtud, pero "entonces pensaba que era algo que se atravesaba en mi vida. El hecho de ser humildes y tener que ir a estudiar a otros sitios me causó dolor. La verdad es que me quedé hecho polvo".
Fue la primera vez que repitió una frase que había oído de sus abuelos y sus padres: "Haz las cosas bien, sé serio y piensa en los demás". Pensaba que si hacía las cosas bien y volvía a mi pueblo, todo volvería a ser como antes. "Pero eso no sucedió".
En el internado de los Maristas hizo "lo que haría cualquiera, intentar adaptarme, estudiar y hacer las gamberradas típicas de la edad. Una de ellas me costó el castigo de lavar los platos del desayudo, la comida y la cena de todos los alumnos". Pero también aprendió que ser serio "daba sus frutos". El profesor acabó levantándole el castigo al ver que se había quedado solo cumpliéndolo.