Investigan al conductor de Montejos por un presunto homicidio por imprudencia grave
La Policía Nacional detiene a un hombre tras varias amenazas en la estación de trenes de León
La Guardia Civil investiga a una persona, supuestamente el conductor del vehículo que sufrió un accidente el viernes a última hora de la tarde en Montejos del Camino, como presunto autor de un delito por imprudencia grave. Además, se le investiga también por un presunto delito contra la seguridad vial, al haber abandonado el lugar donde se produjo el siniestro. En el accidente, una salida de vía del vehículo, falleció el otro ocupante del coche. Cuando otros conductores avisaron al 112 y llegaron las asistencias el hombre aún estaba vivo, pero falleció en el mismo lugar donde se produjo el choque.
Al conductor se la buscó durante la noche del jueves, y fue identificado ya en la madrugada del viernes, aunque no se llevó a cabo su detención.Pocos datos han trascendido de las circunstancias del accidente, que se investiga desde el primer momento. Todo parece indicar que el coche se salió de la calzada en el tramo entre la N-120 y Montejos, en la avenida Maurino Pérez González, y chocó con varios elementos. Se trata, según testigos, de un vehículo de transporte público. El aparatoso accidente fue atendido por la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local de Valverde del Camino y los Bomberos de León, además de los servicios sanitarios y judiciales para el levantamiento del cadáver, ya entrada la noche.
Según el 112, los hechos se produjeron sobre las 20.42 horas, momento en el que la sala de operaciones del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León recibió varias llamadas que alertaban de un accidente en la mencionada vía, a consecuencia del cual habría resultado herido un hombre, que se hallaba inconsciente y atrapado en el vehículo. Con esta información, la sala de operaciones del 112 de Castilla y León dio aviso de este accidente a la Civil (Tráfico) de León y la Policía Local de Valverde de la Virgen, a los Bomberos de León y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil.
Por otra parte, agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer a un hombre en la estación de trenes de León después de que amenazara en repetidas ocasiones a los responsables de la seguridad. El individuo les insultó en varias ocasiones y les dijo que les iba a matar. También les advirtió que tenía un cuchillo, aunque en ningún momento lo llegó a sacar, según confirman fuentes cercanas a la investigación.
En ese momento, los encargados de la seguridad en la estación llamaron a la policía, que se personó rápidamente en el lugar de los hechos. La persona que vertió las amenazas, que estaba muy alterada, fue reducida por los agentes policiales y conducido hasta la comisaría. Uno de los efectivos sufrió un corte leve durante la maniobra de reducción. El detenido, tal y como había manifestado antes de que llegara la policía, tenía escondido un cuchillo en uno de sus bolsos, pero no lo llegó a exhibir en ningún momento.