León recupera el tren turístico que recorre los lugares más emblemáticos de la ciudad
El Ayuntamiento de León ha recuperado esta semana el tren turístico que permite tanto a vecinos como a visitantes recorrer la capital en un paseo "agradable" que les permitirá cruzar el casco histórico de la ciudad "conociendo mejor su historia y su rico patrimonio".
El 'apeadero' de San Marcelo es así el arranque de un viaje que comienza cruzando la calle Ancha para llegar a la plaza de Regla y contemplar la catedral. Después de Puerta Obispo es momento de dirigirse a la avenida los Cubos para contemplar un espacio recuperado recientemente para el peatón y desde el que poder disfrutar del mayor tramo de las murallas romanas de la ciudad.
Tras cruzar el Arco de la Cárcel, toca poner rumbo hacia Santo Martino, San Isidoro y el Cid. Gran Vía de San Marcos, La Inmaculada, San Marcos, Condesa de Sagasta, Guzmán y Ordoño II son los siguientes lugares de paso antes de poner fin al viaje en un tren que se mueve por los raíles del patrimonio leonés, informa el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.
El Ayuntamiento de León ha adjudicado este servicio para los próximos cinco años por un canon anual de 55.000 euros. Dispone de dos trenes con dos vagones cada uno y su horario para este verano será de 11.00 a 21.00 horas con salidas cada 45 minutos. Además de los tickets individuales (adultos cinco euros, pensionistas tres, niños 2,50), existe la posibilidad de hacer visitas grupales destinadas a empresas, centros escolares o participantes en congresos. De este modo, el tren se convierte en un complemento turístico que la ciudad ofrece a sus visitantes y que permite destacar la importancia de su patrimonio arquitectónico, artístico y cultural.