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La Junta apuesta por las mujeres que rompen los tópicos

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León

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La Junta de Castilla y León y Michelin siguen apostando por promover la figura de la mujer en la automoción. La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, destaca el compromiso con las políticas de igualdad y el liderazgo femenino.

Isabel Blanco y la directora general de Michelin en España y Portugal, firmaron un acuerdo que impulsa la figura de la mujer en áreas masculinizadas y con un alto índice de puestos de trabajo STEM.

El protocolo se centra en cuatro áreas: la realización de formación para trabajadores en el ámbito de la igualdad en la empresa, el desarrollo de itinerarios formativos y sociolaborales para mujeres del medio rural, el fomento a la inserción de la mujer en el mercado de trabajo -con especial consideración a las mujeres en situación de vulnerabilidad- y, por último, el impulso del programa «Igualdad sobre ruedas», a través de un proyecto de colaboración público y social que une empleo femenino con innovación social.

Transferencia

Este programa es una iniciativa basada en la transferencia de conocimiento, cuyo propósito es la transformación de los procesos productivos ligados a la fuerza física masculina en puestos de trabajo que precisen de una tarea intelectual, a través de la robotización y la electrónica.

Una fórmla que iguala las condiciones de acceso de ambos géneros. Michelin será pionero en esta práctica, para que, sea difundida a otras empresas.

Entre los compromisos asumidos por la Junta se encuentran: la formación online , la prevención de la violencia de género, el asesoramiento a trabajadores e implantar medidas y planes de igualdad.

Todo esto será apoyado con una subvención de 2.000 euros, que ayuda al ascenso profesional y 1280 euros si este sector está masculinizado.