Renfe marca distancia con el resto de compañías por el AVE
La compañía española, Renfe, pretende distinguirse de otras empresas de alta velocidad que operan en nuestro país. Esto se debe a la confusión originada ayer, cuando un tren de la marca francesa Ouigo sufrió una avería en Tarragona que tardó en solucionarse varias horas, durante las cuales viajeros y medios de comunicación se dirigieron a Renfe y confundieron la marca francesa con la marca AVE.
La marca española AVE, señala Renfe, «no es un genérico que define toda la alta velocidad que circula en España, sino que está protegida y registrada en la Oficina Española de Patentes y Marcas desde 1990 y en la Oficina Europea de Propiedad Intelectual desde 1996».
La compañía recuerda que España compite con tres empresas en la actualidad y que no debemos confundir sus servicios con los de otras empresas extranjeras, como la francesa SNCF o la italiana Trenitalia.
Tras el incidente de ayer, «ha quedado patente la necesidad de profundizar en iniciativas en defensa de la marca AVE, una marca que representa a la Marca España en el extranjero y que en España, no puede ni debe ser utilizada como un término genérico».