Propuestas de «respeto, rigor y fraternidad» contra la crispación actual
Enrique Abad es el candidato al Senado de Por un Mundo Más Justo (PUM+J) por la provincia de León. Su lema es el siguiente: «Conectamos buena gente, desde el Senado y por León. Dice Abad que ante la desigualdad, la crisis ecológica y la crispación, «conectamos buena gente para hacer buena política, en Madrid y en el conjunto de España, y también en León. Necesitamos buena política. Una política basada en el rigor, el respeto y la fraternidad, para solucionar la crispación actual que tanto daño nos está haciendo y que solo favorece a los extremismos».
Asegura que «nos necesitamos todos y todas. Para participar, para conectar lo diverso y lograr que se prioricen decisiones políticas que solucionen la desigualdad en León y en España, y para cuidar nuestro planeta».
El acento especial lo ponen en los derechos sociales universales, la inclusión de las personas migrantes, el cuidado de jóvenes y autónomos y la economía del bien común. «Además, reclamamos mayor transparencia —dado que somos el único partido que presenta su contabilidad en tiempo real—; y, especialmente ahora, abogamos por el diálogo y el acuerdo transversal entre las distintas formaciones, apostando por la escucha activa a la ciudadanía, con mejores métodos de participación democrática», indica, al tiempo que confiesa que les preocupa especialmente «la realidad de esta nuestra España olvidada, la España rural y vaciada».
Inversión en servicios públicos
En este sentido creen que, en un territorio como el de León, al igual que en otros muchas a lo largo y ancho de todo el país, hay que apoyar de verdad la inversión en servicios públicos, potenciando los transportes, las redes de comunicación y los servicios sociales que realmente llegan y sirven a todas las personas, incentivando a familias para el repoblamiento de zonas vaciadas e invirtiendo en una economía agraria justa, innovadora y ecológicamente responsable. «También defendemos que la promoción de la cultura es un elemento indispensable para la regeneración del mundo rural», indica Abad.
Por otra parte, el aspirante al Senado destaca que «necesitamos apoyar mucho más el emprendimiento y favorecer el crecimiento y la financiación del trabajo autónomo y las pequeñas empresas que aportan valor social, creando líneas de avales financieros para inversión y circulante. Y reforzar el asesoramiento a emprendedores y emprendedoras, apoyando especialmente a las que inician su actividad en el medio rural».