Apoyo del PP berciano a la futura ley de desarrollo rural
Los candidatos bercianos del Partido Popular al Congreso y al Senado, Silvia Franco González y Jorge García Vega respectivamente, reafirmaron ayer en Oencia el compromiso de los populares con los pequeños municipios, «un compromiso que cobra especial importancia en una comarca como la nuestra de marcado carácter rural».
En este sentido, los candidatos bercianos, que estuvieron acompañados por el alcalde de Oencia, Arsenio Pombo, hicieron referencia a la puesta en marcha de una ley de desarrollo rural atendiendo al reto demográfico, la población y la ordenación el territorio. «Un compromiso firme del PP que incluye una fiscalidad específica para el mundo rural».
«Despoblación y cohesión territorial son algunos de los grandes desafíos de la España actual, y de cómo se aborden estas cuestiones dependerá en buena medida la sostenibilidad de nuestro modelo de bienestar y la calidad de vida de las generaciones futuras», destacan los candidatos en una nota, donde consideran prioritario garantizar los servicios básicos que sirvan de estímulo a las familias y a los profesionales que decidan desarrollar su proyecto de vida en el medio rural.