Cerrar

VÍDEOS SOBRECOGEDORES

Vídeo | Arrancan la piel y el pelo a cabras aterrorizadas para hacer jerséis de cachemira

-La ONG Peta Asia vincula a grandes casas de moda con el maltrato animal

Imagen extraída de los vídeos difundidos por la ONG. PETA ASIA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

 

Chanel, Gucci, Dior, Hermès y Louis Vuitton se ven implicados en una investigación de Peta Asia realizada en operaciones en Mongolia que muestra a cabras gritando de dolor y terror mientras les arrancan violentamente el pelo para fabricar prendas de cachemira que estas importantes casas de moda venden.

La investigación sobre un proveedor de Lanificio Colombo –entre cuyos clientes también se encuentran Prada, Burberry, Bottega Veneta y Max Mara– revela que trabajadores les atan las piernas a las cabras, las sujetan violentamente y les arrancan el pelo con peines de metal afilados, un proceso que puede llevar hasta una hora, desvela la organización en un comunicado.

Una vez que a las cabras adultas ya no se les considera rentables porque les crece menos pelo, las golpean en la cabeza con un martillo y les cortan la garganta, dejándolas retorcerse por el dolor durante más de cuatro minutos mientras se desangran. En otra operación, trabajadores castran a cabritos rudimentariamente sin analgésicos.

“Estas empresas se benefician del sufrimiento de las cabras y los clientes no tienen idea de la crueldad involucrada”, dice la vicepresidenta de PETA para Europa, Reino Unido y Australia, Mimi Bekhechi.

“Peta exige a todas las marcas de moda que dejen de esconderse detrás de etiquetas engañosas y utilicen solo cachemira vegana, que no solo es lujosa sino también respetuosa con los animales”, defienden.

 

Dos operaciones de pastoreo investigadas proveen a empresas que pregonan ser miembros de la “Alianza de Fibra Sostenible” (SFA, por sus siglas en inglés) con el solo fin de aumentar sus ventas, a pesar de que las pautas de la SFA no exigen que se practiquen auditorías anuales a las granjas, ni que suministren analgésicos en los procesos de castración ni para aliviar las lesiones sufridas durante la sujeción y el peinado violentos. Las pautas incluso consideran el trato “humanitario” hacia los animales previo a la matanza solo como una  recomendación , ni siquiera como un  requisito .

Los investigadores de Peta Asia también encontraron piezas de cachemira con piel adherida. Una cabra fue vista con el pene sangrando, y otra fue encontrada muerta al día siguiente de haber sido vista cojeando.

Peta, cuyo lema dice en parte que “los animales no son nuestros para vestirnos con ellos”, se opone al especismo, una visión supremacista del mundo.