Dos jóvenes leoneses mueren al arrollar un tren su coche en un paso a nivel en Lugo
Eran alumnos en prácticas del CIFP Tecnológico y trabajaban en las obras de Adif
Dos jóvenes estudiantes leoneses, que se encontraban realizando sus prácticas de verano en Galicia, fallecieron ayer al ser arrollado el vehículo en el que viajaban por un tren en un paso a nivel sin barreras en la localidad de Recimil, en Lugo. En el lugar del accidente falleció uno de los tres ocupantes del vehículo, de 21 años; mientras que a primera hora de la noche se comunicaba la muerte de otro de los estudiantes, de 19 años. El tercero se encuentra ingresado en estado grave.
Los tres eran alumnos de Formación Profesional del Centro Tecnológico Industrial de León, y se encontraban en Galicia haciendo su prácticas de formación en la empresa Telice desde el mes de mayo. El CIFP recibió ayer con consternación la trágica noticia de la muerte de dos de sus alumnos, a la esperar de conocer la evolución del tercero de ellos.
El accidente que se produjo al arrollar un tren a un turismo cuando cruzaba por un paso a nivel, según la información facilitada a Efe por el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE).
La Guardia Civil confirmó que el siniestro se produjo a las 09:55 horas, concretamente en el kilómetro 423 de la vía férrea Palencia-La Coruña, en un paso a nivel sin barreras. En el turismo, que fue arrastrado por el convoy más de doscientos metros, viajaban los tres jóvenes.
En el lugar del accidente se comunicó el fallecimiento del primero de los jóvenes, J.A.C.R., de 21 años y natural de León. Cursaba el 2° de Grado Superior de Centrales Eléctricas en el centro de formación profesional.
A primera hora de la noche falleció también M. F. R., de 19 años y vecino de León, que había sido trasladado al hospital en estado crítico. El tercer joven J. F. G, de 22 años y natural de La Bañeza, permanece ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Universitario Lucus Augusti (Hula).
Los tres participaban en la obra de un centro asociado a la subestación de Adif de Oural, en el marco de la electrificación de la línea Orense-Monforte-Lugo, y pertenecen a la empresa Telice.
Los vecinos de Recimil llevan años solicitando a Adif que aumente la seguridad en esa zona, por el peligro que supone un paso a nivel sobre la vía que no cuenta con señalización sonora o una valla. Y en el que, recuerdan, se han producido varios accidentes, aunque hasta ayer no se habían registrado fallecidos.