Diario de León

Feijóo siembra dudas sobre Correos y el voto a distancia del 23-J

La empresa estatal quiere estar al margen de debates que «pretenden socavar las instituciones»

Núñez Feijóo y José María Aznar ayer, en un mitin del PP en Murcia. MARCIAL GUILLÉN

Núñez Feijóo y José María Aznar ayer, en un mitin del PP en Murcia. MARCIAL GUILLÉN

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La jornada estuvo ayer marcada por las palabras de Feijóo sobre el voto por correo. En el mitin de Murcia, el candidato del PP pidió los carteros trabajar «al máximo», «mañana, tarde y noche», para repartirlo dentro del plazo y se comprometió a pagarle las horas extras si es presidente.

Feijóo aseguró a los trabajadores de Correos que, aunque «no tengan refuerzos suficientes, que sepan que custodian algo sagrado», que es el voto. «Y por eso le pido a esos carteros con independencia de sus jefes que repartan todo el voto antes de que acabe el plazo. Si no le pagan las horas extra, en el primer Consejo de Ministros le pagaré las horas a todos los carteros de España por cumplir con su deber», dijo Feijóo.

Preguntado en Lituania por estas palabras, Sánchez lamentó que Núñez Feijóo haga declaraciones que intenten socavar la confianza de los ciudadanos en las instituciones y la democracia, mientras que el PSOE fue más allá al afirmar que se está alimentando la conspiración sobre Correos.

«Si esto no es trumpismo, qué lo es?», señaló el jefe de Gabinete de Sánchez, Óscar López, en su cuenta de Twitter. «Esto le invalida para ser presidente», añadió el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán

Desde Correos contestaron al líder del Partido Popular que el pago de las horas extras a sus profesionales está presupuestado. La empresa pública remarcó además que han tomado todas las medidas para garantizar el voto por correo.

Correos también manifestó en su comunicado que «quiere mantenerse al margen de debates que pretenden socavar las instituciones y los servicios públicos del país».

«Correos defiende la profesionalidad de todos sus empleados y de los servicios que lleva desarrollando a lo largo de sus más de tres siglos de historia».

Asimismo, definieron el proceso de voto por correo en España como «seguro» y «garantista», recordando que la Junta Electoral Central, organismo independiente, es el encargado de auditar el proceso y de asegurar que se realiza con todas las garantías para la ciudadanía.

«Desde la implantación del voto por correo en España, los profesionales de Correos han desarrollado esta tarea con orgullo y dedicación, conociendo el proceso y las obligaciones que conlleva. La profesionalidad de los más de 45.000 empleados y empleadas de Correos está fuera de toda duda», aseguraron ayer.

De mitin con Aznar

Feijóo protagonizó ayer un mitin en Murcia junto al expresidente del Gobierno José María Aznar y el presidente en funciones de la Región, Fernando López Miras, que no logró volver a ser investido por el bloqueo de Vox, que le pide entrar en el Gobierno.

El candidato del PP advirtió de que si «el sanchismo y Vox quieren seguir bloqueando en Murcia, lo pagarán en las urnas», al tiempo que defendió que el Partido Popular garantiza el 23J el Gobierno de las «mayorías» frente a «pinzas y chantajes de la minoría».

Una jornada más el candidato del PP llamó al voto útil en el 23J, apelando al electorado de Vox, mientras que Aznar arremtió contra su líder, Santiago Abascal, aunque sin citarlo explícitamente.

La alerta por calor, con 44 grados previstos, llevó el mitin del PP a un recinto cerrado con aire acondicionado, donde el expresidente ha apelado también a una mayoría sólida.

«Si siguen poniendo palos en las ruedas de la bicicleta, la bicicleta va a seguir adelante y los palos se van a caer, no es momento de poner palos en las ruedas, le ha dicho Aznar a Vox. Y a sus votantes les ha llamado a dejar «los palos en casa» y a «que vengan a la mayoría sólida, fuerte» del PP.

Aznar, que está seguro de que Feijóo puede ser un «gran presidente» del Gobierno de España, actuando con «moderación y con reformismo», pronosticó que el PP será el proyecto «ganador» en las generales, después de que Pedro Sánchez haya «intentado organizar una obra dividida en dos actos».

tracking