Diario de León

Torre capitula y el PP mantendrá los 9 concejales con David Fernández como portavoz

Margarita Torre. RAMIRO

Margarita Torre. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de León se queda al final con nueve miembros. La rebelión interna desatada por la cabeza de lista, Margarita Torre, después de que el partido la relegara para colocar a David Fernández como portavoz y a José Manuel Frade como viceportavoz, se aplaza al menos por ahora.

Después de que intentara primero registrar un documento contrario a las órdenes del partido y luego otro para anularlo, la cabeza de lista emitió este viernes un comunicado en el que anuncia que ni ella ni sus tres afines contribuirán a “colocar palos en las ruedas que han de llevar al presidente Feijóo hasta la Moncloa”. “En las actuales circunstancias los concejales Paloma Robles, Carlos Anta, Juan Carlos Agúndez, y yo misma, entendemos que ésta es la mejor forma de servir a León y a nuestro país”, señala, tras haber añadido una apostilla en el documento, en la que avisa de que «no» acepta «la designación de portavoces».

Torre confirma que esta mañana han firmado en la Secretaría General del Ayuntamiento de León “el último documento presentado por cinco de los nueves concejales electos”: David Fernández, José Manuel Frade, Ana Franco, Cecilia Rodríguez y José Antonio Cabañeros. A poco menos de 12 horas para que se cerrara el plazo, que podría haber dejado al PP con tan sólo cinco concejales y los otros cuatro considerados como no adscritos, la decisión acaba con un panorama que hubiera condicionado sus asistencias a las comisiones informativas y, por consiguiente, reducido las retribuciones económicas.

Aunque Torre no se rinde sin dejar un recado. “Como número uno del Partido Popular a la Alcaldía de León he visto cómo se relega a miembros de esta candidatura a través de decisiones arbitrarias con la intención de que abandonemos nuestra firme voluntad de servir a los leoneses que nos han votado”, recalca en el comunicado, en el que insiste en que el partido se encuentra inmerso “en un periodo electoral decisivo en el que los españoles nos jugamos muchísimo”. “Alberto Núñez Feijóo y el Partido Popular deben gobernar nuestro país. Esta certeza está por encima del ego, la vanidad o los intereses de quienes solo ven su beneficio”, señala en su capitulación firmada como candidata y número 1 del Partido Popular a la Alcaldía de León.

tracking