Núñez Feijóo promete que no se someterá a «ningún chantaje»
Mañueco pide llenar las urnas: «Bajar los brazos es dar alas a Sánchez»
El candidato a la Presidencia por el Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, definió ayer el sanchismo como un conjunto de «mentiras, manipulaciones y de maldades» y se comprometió a recuperar la verdad en la política española.
Feijóo, que ayer participó en Burgos en un acto electoral junto al presidente del PP de Castilla y León y presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y el cabeza de lista al Congreso de los populares burgaleses, Ángel Ibáñez, aseguró que él no se someterá a ningún «chantaje» para llegar al Gobierno y pidió el voto para romper «los bloques y los bloqueos» en los que se ha visto encerrada la política española en los últimos años, pero también, y en referencia a Vox, para «desbloquearlo de aquellos que su objetivo es tener un puesto en una consejería».
Feijóo protagonizó en Burgos, en el acto central de la campaña del PP en Castilla y León.
En el mitin, el presidente del PP en Castilla y León y presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, pidió «no caer en un exceso de confianza» y acudir a votar el próximo 23-J para «llenar las urnas de votos» para Alberto Núñez Feijóo porque «bajar los brazos es dar alas a Sánchez».
«Tenemos que evitar sustos el 24 de julio. Relajarse es permitir que Sánchez pueda resucitar», dijo Fernández Mañueco.
El presidente de la Junta puso como ejemplo las mayorías conseguidas por el PP en la historia de la Comunidad, con especial recuerdo para las lideradas por Juan Vicente Herrera, presente ayer en el acto en Burgos.
El burgalés fue recibido con una gran ovación por parte del público, levantado en pie para aplaudir al que fuera presidente de la Junta de Castilla y León durante casi dos décadas.