El solar de detrás sigue sin un comprador con un precio de 5,5 M€
Las fachadas de los cinco bloques de viviendas esconden en la parte trasera otra de las propiedades con las que Defensa busca hacer negocios desde hace más de 13 años. Pero el suelo que hay entre los edificios y la calle Gil de Villasinta, frente al estadio Hispánico, con 6.533,05 metros cuadrados, con opción de repartirse en cuatro parcelas, no ha encontrado por ahora comprador pese a los reiterados intentos del Ejército.
El suelo salió a subasta en 2012, aunque quedó desierta la puja y se derivó al sistema de venta directa. Desde entonces, el precio ha bajado desde 7.444.802,98 euros en la primera tentativa a 6.328.082,53 euros en la segunda y, sin respuesta de nuevo, a los 5,5 millones de la última intentona. Ninguna de las tres veces ha habido entendimiento final y las parcelas siguen en el inventario con disponibilidad total para que llegue un comprador interesado en promover la construcción.
El terreno cuenta desde 2013 con un aumento de la edificabilidad aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de León. La gracia concedida hizo que se aumentase de 4 a 6 alturas uno de los futuros edificios y de 6 a 9 plantas el otro con respecto a lo permitido por las normas del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). El cambio, justificado en que los edificios de aviación frente a la plaza de toros no aprovechan todo lo que permiten las normas, da cabida para la construcción de cerca de 150 viviendas, aunque también hace que se tenga que construir un nuevo vial de comunicación.