La dirección nacional del PP respalda a Muñoz pese a su debacle frente a los rebeldes
-El secretario de Organización, Miguel Tellado, insiste en que no son "una secta, sino un partido"
La derrota en el partido judicial de Astorga, que completa por ahora un ocho a cero a favor de los críticos del PP en la Diputación, la analizó el número tres nacional del partido, Miguel Tellado, como parte del "gran trabajo" de la presidenta provincial, Ester Muñoz. "La dirección nacional del partido se siente tremendamente orgullosa y satisfecha del trabajo que está desarrollando", insistió el vicesecretario de Organización de los populares, durante su visita a la capital leonesa.
Tellado resolvió el resultado a favor de los críticos con el argumento de que el PP es "un partido, no una secta". "Cada cual puede pensar lo que considere, pero el partido lo dirige quien lo dirige. Aquí, en la provincia de León quien lo dirige se llama Ester Muñoz y yo le pido al partido que respalde a Ester Muñoz porque es la presidenta provincial", expuso quien, hace apenas tres semanas, llamó a los alcaldes y concejales a mantener la disciplina que marcaba que debían votar a las lista oficiales, que propugnan como candidatable al alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce, en lugar de optar por los críticos de Javier Santiago Vélez.
No le hicieron caso, ni la presidenta consiguió promover esas listas con apoyos suficientes siquiera para presentarse, salvo en Astorga, donde la votación se resolvió a favor también de los rebeldes. Aunque Tellado repitió que "la presidenta provincial, Ester Muñoz, tiene el respaldo de la dirección nacional. Ha hecho un gran trabajo que se ha podido ya ver en apenas unos meses en los resultados electorales vde las municipales. Por lo tanto, tiene todo el reapldo de las direcciones nacional y autonómica. Lo que le pedimos al conjunto del partido es unidad. La gente quiere ver a un partido unido, centrado, que es el lo importante. Todo lo demás es accesorio", remarcó, tras intentar desviar el foco porque "en este momento, todos sus "esfuerzos" y su "atención" se centran en "la convocatoria del domingo". "Todo lo demás está subordinado a eso. El partido tiene un objetivo: ganar las próximas eleccoiones para gobernar, construir gramndes mayorías", subrayó.