La provincia de León contará con 12 agentes en prácticas de la Policía Nacional
La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, dio la bienvenida a los 107 agentes alumnos en prácticas del Cuerpo Nacional de Policía desplegados en la autonomía y a los que ha agradecido su servicio «como garantes de derechos y libertades».
De los 107, 16 están destinados a Valladolid, que es a los que ha recibido, de forma presencial, en un acto que ha tenido lugar en la Comisaría de Policía Nacional-Distrito Delicias, informa la Delegación del Gobierno a través de un comunicado remitido a Europa Press.
Virginia Barcones ha agradecido a los nuevos agentes la decisión de dedicar su vida profesional al servicio de los ciudadanos, un «honor» en tanto que les convierte en «garantes de los derechos y libertades» de laa sociedad.
De ese número, 89 (68 hombres y 21 mujeres) pertenecen a la XXXVII promoción de la Escala Básica y 18 a la Escala Ejecutiva que se incorporan en los próximos días. De la Escala Básica a la provincia de Valladolid llegan 16 agentes de los que nueve se desplegarán en la capital y cinco desarrollarán su trabajo en Medina del Campo. En el resto de provincias, habrá seis policías en prácticas de Ávila, seis en Palencia, 13 en Salamanca (ocho en la capital y cinco en Béjar), siete en Segovia, seis en Soria, 17 en Burgos (siete en la capital, cinco en Aranda de Duero y cinco en Miranda de Ebro), seis en Zamora y doce en León (siete en la capital y cinco en Ponferrada). Los 18 agentes de la Escala Ejecutiva se distribuyen de la siguiente manera: seis en Valladolid, cuatro en Salamanca, tres en Segovia, tres en León, uno en Ávila y uno en Burgos. Virginia Barcones ha mostrado su convencimiento en que todos ellos van a realizar su trabajo con «profesionalidad», manteniéndose «fieles» a los principios y valores.