Diario de León

FESTIVAL

Boombastic: Asturias ‘suelta’ el domingo a cientos de jóvenes que regresan a León

-Bizarrap pone la guinda a este macrofestival, que atrajo tres días a la adolescencia de la provincia

Una marea de jóvenes disfruta de tres días de festival con los 70 conciertos del Boombastic. DL

Una marea de jóvenes disfruta de tres días de festival con los 70 conciertos del Boombastic. DL

León

Creado:

Actualizado:

«Buaa, es la locura, mola mucho, hay un ambiente de comunidad en que unos te dejan un plato, otros hielo, una gorra... Lo que necesites. Hay muy buen rollo. De hecho, esperas las actuaciones en corro, charlando. Nosotros salimos a comer fuera, pero otros compran incluso algo aquí en el supermercado. Y hay conciertos en los dos escenarios principales de forma enlazada. Una pasada». Así habla César F., uno de los cientos de jóvenes leoneses que se sumó a la marea de 50.000 almas que vibran desde el pasado jueves en el gigantesco recinto de Llanera (Asturias), donde se desarrolla el Boombastic.

Un macrofestival que es el culpable de que el Principado haya vaciado esta semana de adolescentes León. Claro, que no es un evento cualquiera, se ha convertido en una de las marcas festivaleras de mayor éxito de la mano de artistas tan reconocidos como Quevedo, Duki, Bad Gial, Eladio Carrión, Ana Mena, Taburete o Morad.

Esta noche ponía la guinda con Bizarrap, Natos y Waor y Rels B entre otros. Un cartel que favoreció la fuga de la mejor ‘hornada’ de la población leonesa, los jóvenes, hasta el recinto asturiano de La Morgal. Algunos se desplazaron ya el pasado lunes cargados con sus tiendas de campaña, sillas plegables, comida y bebida para pasar un ‘campamento’ espectacular rodeados de miles de colegas de su edad.

La fiebre por el Boombastic tiene una explicación, ofrece 70 conciertos en tres días de la música que ‘lo peta’ entre los adolescentes en escenarios gigantes. Y no le falta detalle, ya que también habilita una zona de foods trucks, otra para hacer glamping, recargar el móvil, pintarrajearse y tunearse antes de los conciertos e incluso casarse si viene al caso en una ‘capilla’. En la explanada funciona una noria, una piscina y, por supuesto, hay gente, mucha gente.

Los autobuses lanzadera fueron cargados desde León esta semana hacia Llanera para la gran cita, pero muchos ‘chavales’ también se desplazaron en tren y ‘a lomos’ de sus padres y madres en vehículos. Son los nuevos peregrinos musicales. Que este domingo estarán dando forma a sus maletas para regresar después de una larga resaca de conciertos en directo, camaradería y un gran fiestón. Queda esperar que lo hayan disfrutado y que Asturias los devuelva sanos y a salvo a la provincia. 

«La generación Z arrasamos. Aquí hay muy buena vibra», resume Laura Á., otra leonesa fan del Boombastic con pena por regresar y segura de volver el próximo año a un encuentro multitudinario e inimaginable.

tracking