Dos detenidos en Ponferrada con 13,5 kilos de hachís y 2.000 euros
La Policía Nacional encontró la droga en doble fondo del coches tras una persecución
Las últimas horas han registrado una nueva y exitosa operación policial que ha infringido otro golpe al trafico de drogas en la comarca. Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Ponferrada detuvieron a dos personas como presuntos autores de delitos contra la salud pública por tráfico de estupefacientes y otro contra la seguridad del tráfico y desobediencia a la autoridad.
Los detenidos, que ya eran conocidos y contaban con antecedentes policiales, y a los que se les intervinieron 27 paquetes de hachís con un peso total de 13,5 kilogramos, así como 2.000 euros en efectivo y dos teléfonos móviles en el doble fondo de un vehículo, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de la ciudad, que acordó su ingreso en prisión.
Viajes a Gibraltar
Con ocasión de las investigaciones llevadas a cabo por el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Ponferrada y el Grupo Greco Campo Gibraltar de la Policía Nacional en la operación Almadraba, se comprobó que los detenidos se desplazaban con frecuencia a localidades del Campo de Gibraltar y mantenían contactos con personas relacionadas con el tráfico de sustancias estupefacientes.
Fue así como en la madrugada del pasado día 19 de julio los detenidos realizaban el trayecto de Algeciras a Ponferrada en dos vehículos, uno que llevaba la droga y otro que circulaba por delante como ‘lanzadera’ para dar aviso de la presencia policial.
El dato de sospecha
Los dos delincuentes que ingresaron en prisión hacían con frecuencia el viaje Ponferrada-Algeciras
De esta manera, los dos presuntos delincuentes fueron sorprendidos en un control policial en las proximidades de la capital berciana, en Ponferrada, tratando de huir de la acción policial, que logró detener en un primer momento al conductor del vehículo que portaba la droga y posteriormente al otro.
El cuerpo policial, una vez cerrada toda la operación daban ayer a conocer el contenido del material de droga, dinero en efectivo y otros utensilios utilizados para labores delictivas. Los dos fueron puestos primero a disposición judicial del juzgado de guardia de Ponferrada.
Doble fondo
La droga fue localizada en un vehículo caleteado, argot policial que define un doble fondo oculto
Se da la circunstancia que en la operación también fue intervenido un vehículo «caleteado», palabra que se usa en el argot policial para definir un coche al que se le ha practicado una manipulación mecánica y se ha habilitado en el mismo un doble fondo para llevar material prohibido, como es en este caso droga, hachís. hace unos meses fue detenido un mecánico de Ávila como uno de los mayores autores de caleteado de coches y camiones de España.