Avanza la eficiencia energética del CHF y del consistorio de Ordoño
El Ayuntamiento aprueba los primeros pasos para la pista de skate de Eras y ayudas a las ampas
La Junta de Gobierno Local, la primera celebrada tras la constitución del nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de León, aprobó la licitación de las obras de rehabilitación energética de los edificios municipales de Ordoño II y del Colegio de Huérfanos Ferroviarios (CHF). Entre las dos actuaciones, el Ayuntamiento de León invertirá siete millones de euros, financiados al 80% con fondos Next Generation de la Unión Europea. Tres millones y medio de euros se destinarán a una primera fase de obras en el CHF.
El objetivo de estas obras es mejorar el aislamiento de la fachadas y la cubiertas de este edificos, así como instalar módulos fotovoltaicos, entre otras intervenciones que contribuirán a una mayor eficiencia energética. El edificio municipal de Ordoño II el objetivo es el mismo y se realizará una intervención similar a la del edificio anterior.
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local aprobó el Plan de Seguridad y Salud del suministro de materiales de la nueva pista de skate de Eras de Renueva. Esta se ubicará en el parque Santos Ovejero, cerca de la nueva pista de pump track, y supondrá una inversión de 140.000 euros. Asimismo, se ha dado luz verde a una dotación de 33.000 euros en subvenciones destinadas a una veintena de Asociaciones de Madres y Padres (Ampas) de los colegios públicos de Infantil, Primaria y Educación Especial e institutos públicos de Educación Secundaria y Bachillerato de la ciudad.
También se aprobó ayer el Plan de Seguridad y Salud para el suministro de materiales para una nueva calle que pasará a sustituir el itinerario del tráfico rodado que antes pasaba por la ya peatonalizada calle Carreras y avenida Los Cubos. Se trata de una obra incluida en el Plan Edusi León Norte cuya inversión asciende a los 1,8 millones de euros financiados con fondos Feder.