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La avería ferroviaria que atasca a los votantes en Valencia afecta a León

Viajeros atascados este domingo en Valencia. ANA REQUENA

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León

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La circulación de trenes de entrada y salida de Valencia, suspendida desde primera hora de la mañana debido a una incidencia ocurrida en las instalaciones en el túnel de San Isidro, afecta también a una de las circulaciones que pasa por León.

El tren que cubre el itinerarioo entre Vinaroz y Gijón, León mediante, se suma a la lista de retrasos provocados por la avería. El convoy, que salía de la estación valenciana a las 09.58 horas, debía llegar a la capital leonesa a las 17.16 horas, pero se retrasará

Para intentar atenuar el problema, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha establecido un plan alternativo de transporte con trnasbordo por carretera, entre Valencia y Requena para los trenes de larga distancia.

Según informó Adif, sobre las 5.00 horas se produjo un incendio en una arqueta, lo que ha obligado a actuar a los bomberos y provocó la suspensión de la circulación de trenes debido al incendio, al humo y a la inundación del túnel por el agua usada para apagar las llamas.

En concreto, se suspendió la circulación entre la bifurcación de la calle Xátiva y la estación Valencia Joaquín Sorolla (ancho estándar), lo que imposibilita la entrada y salida de trenes.

Problemas para votar

La alcaldesa de València, María José Catalá, trasladó a la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, la necesidad de "articular alternativas que garanticen el derecho al voto de todas las personas afectadas" por la suspensión de trenes en València.

En un mensaje en Twitter, Catalá informó también de que ha instado a la delegada a solucionar "con la máxima rapidez" la incidencia que ha provocado que la circulación de los trenes con origen y destino València, estación de Joaquín Sorolla, haya quedado suspendida.

Equipos de Adif trabajan en alternativas para extraer el agua, así como en la búsqueda de soluciones para los usuarios de los trenes afectados por la incidencia.