La cárcel ubicada en Mansilla incorporará en octubre a 51 trabajadores
Un total de 51 trabajadores pasará a formar parte el próximo mes de octubre de la plantilla del centro penitenciario de Mansilla de las Mulas, tras la resolución del concurso de traslados de los funcionarios de prisiones dependientes de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.
La Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias, Acaip, da la bienvenida a los nuevos compañeros y señala que «aún siendo importante la incorporación en un centro donde la falta de personal asciende a día de hoy a mas de 150 trabajadores, resulta insuficiente para desarrollar el trabajo en las condiciones de Seguridad mínimas exigibles».
Carencias
Añaden que «el Ministerio del Interior de nuevo mira para otro lado ante las carencias y necesidades de la prisión leonesa, como queda demostrado con dicha resolución».
La demanda de personal para la prisión de Villahierro es una constante entre los sindicatos año tras año. A principios de mayo, los funcionarios ya realizaron una protesta frente a Subdelegación de Gobierno después de que la directora del centro, dos subdirectores y varios funcionarios fueron retenidos contra su voluntad por varios presos durante más de una hora.