Más de 3.000 kikos peregrinan desde León hacia la JMJ del papa en Lisboa
Con la fecha de la Jornada de la Juventud Mundial acercandose, gente de todo el mundo viene a visitar León antes de viajar a Portugal. Son sobre todo kikos, que peregrinan para ver la placa de su creador. El Camino Neocatecumenal surgió en la década de los años 1960 a partir de las declaraciones de Kiko Argüello, quien afirmó haber tenido una inspiración de la Virgen María en 1959. Según su relato, la Virgen le pidió que creara "comunidades cristianas como la Sagrada Familia de Nazaret." Posteriormente, Argüello se dedicó a la evangelización y vivió en áreas desfavorecidas de Palomeras Altas, en la periferia de Madrid, donde la mayoría de la población residía en chabolas.
Ahora este evangelizador nacido en León, cuenta con una placa en la casa donde nació, en la fachada de la Bodega Regia. Sus seguidores aprovechan a visitar León antes de dirigirse a Lisboa para honrar a este hombre y, de paso, visitar los principales monumentos de la cuidad.
Anoche el seminario de Redentoris Mater acogió a 300 americanos. Con la ayuda de ejercito de la base aérea tienen colchonetas suficientes para esta cantidad de gente. Los visitantes son sobre todo de Ecuador, México y Costa Rica. El viaje en avión es costoso por lo que visitan más de una ciudad.