Una opción para el empleo en las administraciones públicas
Los estudiantes de esta ingeniería pueden optan por acceder, mediante unas oposiciones, a un puesto en la Administración pública de ingeniero agrícola o forestal. Esto se está convirtiendo en una opción cada vez más solicitada. El director de la escuela, Luis Herráez Ortega, explica que «hay puestos específicos en la administración para los estudiantes de estos grados. Además, el hecho de que haya pocos alumnos formándose hace que no haya escasez de plazas». Los ingenieros agrarios y forestales que se decantan por este camino tienen que superar unas oposiciones.
Por ejemplo, en noviembre del año pasado se publicaron 61 plazas para el concurso de cuerpos y escalas de Administración especial de Castilla y León. Uno de los requisitos para acceder a estas plazas era que los solicitantes sean, entre otras opciones, ingenieros superiores de Montes, para el grupo A1, o técnicos agrícolas o forestales para el grupo A2.
Otro ejemplo es en las plazas para opositar a ingenierías agrícolas, con 28 plazas en la última convocatoria. Uno de los requisitos era tener el título de Ingeniero Técnico Agrícola. De igual manera ocurre con las 24 plazas que ofertó la Junta de Castilla y León para Ingeniero Técnico Forestal, los cuales necesitan tener el título del grado en esta materia.
En total 61 plazas en Castilla y León era requisito indispensable tener una de las titulaciones ofrecidas en la Escuela de ingeniería Agraria y Forestal, lo que hace de esta salida laboral una opción real de empleo para todos los estudiantes graduados en estas ingenierías.