¿Qué ha ocurrido con Avelino Blanco García, 23 días desaparecido?
-Nada se sabe de él desde el pasado 10 de julio, cuando desapareció durante una excursión a La Candamia -Es una persona vulnerable
Avelino Blanco García sigue desaparecido y León empapelado con carteles en los que se puede ver su cara. Nada se sabe de él desde el pasado 10 de julio, cuando se le perdió la pista durante una excursión a La Candamia.
Es una persona vulnerable. Tiene 51 años y, según la alerta que activó SOS Desaparecidos en su perfil de twitter, mide entre 1,72 y 1,75 metros, es de complexión delgada, está calvo por la parte de arriba de la cabeza, su pelo es negro, los ojos castaños y presenta una cojera en ambas piernas.
El dispositivo de búsqueda se centró los primeros días en el entorno de La Candamia y la zona de Pinos, donde se le vio por última vez. Participaron la policía y la Guardia Civil e, incluso, se llegaron a utilizar drones para inspeccionar todo el área boscosa, sin ningún resultado que haya trascendido.
El hombre, usuario de Salud Mental León y residente de Aspace León, llevaba camiseta negra, pantalón corto gris y zapatillas negras cuando desapareció, hace ya 23 días, demasiado tiempo para una persona con cierta dependencia.
Le echaron en falta mientras realizaba, junto a otros compañeros, una actividad del centro ocupacional. Otro usuario con el que se acercó a ver los patos en el parque de La Candamia no supo explicar cómo le perdió de vista, según trascendió en un primer momento.
También se dijo que le habían visto por Onzonilla, pero tampoco hubo noticias de él cuando se desplazaron a esa zona para buscarle.
La alerta de búsqueda solicita que cualquier persona que tenga pistas se ponga en contacto con el 112 de emergencias Castilla y León o con la asociación SOS Desaparecidos a través de los números de teléfono +34 649 952 952 o +34 617 126 109. También está disponible el correo info@sosdesaparecidos.es