Diario de León

El modelo ‘bleisure’, objetivo en el que la ciudad busca posicionarse

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

León pretende posicionarse en un tipo de turismo de congresos que busca sedes «en destinos medios, más sostenibles y sin masificaciones», señalan desde la Oficina de Congresos. Pero que sobre todo «hace hincapié en el concepto bleisure ». Un concepto que viene de la unión de business y leisure , es decir, negocios y ocio. «Bleisure travel significa realizar un viaje de negocios y complementarlo con una estancia privada para hacer turismo en ese destino. Se trata de una fórmula cada vez más demandada, y en la que León tiene grandes potenciales para posicionarse», destacan desde el Ayuntamiento.

Es un concepto en el que coinciden desde el sector privado. «Y tiene además un retorno muy importante: los congresistas tienen un tiempo limitado para conocer la ciudad, pero tenemos comprobado que vuelven después con sus familias a pasar algunos días. Y eso es muy importante para la ciudad y la provincia, porque la realidad es que León sigue siendo una gran desconocida, y los eventos profesionales ayudan mucho a darle visibilidad», señala Jerónimo Fernández Lázaro. Que coincide con Julio Álvarez en la necesidad de que «los agentes del sector privado mantengamos reuniones para definir el modelo y las necesidades; pero sobre todo es necesario mantener encuentros periódicos con las administraciones para poner en común la política sobre este tipo de alternativas». El presidente del CEL insiste en que «para posicionar a León como destino importante del turismo congresual los políticos tienen que poner en marcha la oficina permanente, dotada de personal y recursos y con el apoyo del sector privado».

tracking