León sigue acogiendo a los fieles de todo el mundo en su peregrinación hacia Lisboa
Más de 200 jóvenes y 18 catequistas llegaron a León en su camino hacia la JMJ de Lisboa. Provienen de la Parroquia de la Virgen de la Paloma, en Madrid, y están en peregrinación por distintas ciudades como Ávila, Palencia, Zamora o León.
En León han realizado misión en la plaza de la Catedral. «Hemos llevado la palabra de Jesús a través de canciones y oraciones, y algunos de nosotros hemos contado la salvación que hemos vivido mediante la palabra», afirma una catequista que acompaña a los adolescentes. «Es un momento de unión con el resto de jóvenes y Dios», detallan. Esta parroquia suele ir a todas las Jornadas Mundiales de la Juventud. Han pasado la noche en un hotel de la ciudad y hoy continuarán su trayecto hacia la capital lusa.
Son muchos los grupos de cristianos que ponen a León en el mapa en su peregrinación hacia Portugal por la JMJ, como los 3.000 ‘kikos’ que pasaron por la capital leonesa hace unos días. Estas jornadas acogen a más de 75.000 fieles españoles que buscan «encontrarse en Jesús».